Internacional -
Conflicto en Siria
Alemania y Emiratos Árabes crean fondo para la reconstrucción de Siria
Cada país ha aportado al fondo diez millones de euros y se espera que se sumen otros países pertenecientes al Grupo de Amigos de Siria.
Redacción
Alemania y Emiratos Árabes han creado un fondo para apoyar la reconstrucción de Siria. Este fondo destinará sus recursos a las regiones en las que el régimen de Bachar al Asad haya perdido el poder. El fondo cuenta inicialmente con 20 millones de euros, ya que Alemania y Emiratos Árabes han destinado diez millones de euros cada uno. Se espera que otros países pertenecientes al Grupo de Amigos de Siria también se sumen a esta iniciativa.
La firma del acuerdo para la creación del fondo se ha llevado a cabo en Berlín y a la misma ha acudido el jefe de la Coalición Nacional de Siria, Ahmed Assi al-Dscharba, que ha mantenido un encuentro bilateral con el ministro de Exteriores germano, Guido Westerwelle. Westerwelle, ha declarado que 'sólo una solución política podrá darle a Siria a largo plazo paz y estabilidad'. 'Por eso apoyamos a la Coalición Nacional con ayuda concreta', ha añadido.
El fondo será administrado por el Banco para la Reconstrucción (KfW) que pertenece al estado alemán. El Grupo de Amigos de Siria está compuesto por más de cien estados y organizaciones internacionales.