Internacional -
Egipto
Mursi, imputado por perpetrar actos de violencia
Mursi y otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes están acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas.
Redacción
El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ha ordenado este domingo remitir el caso del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, y de otros 14 dirigentes del grupo de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo.
Según la agencia estatal de noticias Mena, Mursi y esos líderes están acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente en las inmediaciones del Palacio Presidencial.
Mursi, alto cargo de los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia en 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.
Según Mena, las investigaciones han revelado que Mursi ordenó al jefe de la Guardia Republicana y al ministro del Interior a intervenir contra los manifestantes pacíficos que protestaban el 5 de diciembre contra el polémico decreto constitucional con el que había blindado sus poderes ante la Justicia.