Internacional -
Diálogos de paz
Matan a dos importantes jefes de las FARC antes de sentarse a negociar
Las muertes se producen en coincidencia con el viaje de los negociadores del Gobierno a los diálogos de paz con las FARC en La Habana.
Redacción
Dos supuestos jefes guerrilleros de las FARC conocidos con los alias de "Jaimito" y el "Burro" han sido asesinados en el suroeste de Colombia en una operación de las fuerzas de seguridad del Estado, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.
Los rebeldes forman parte del bloque occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron en un bombardeo realizado en una zona montañosa de la población de Toribío, en el convulso departamento del Cauca.
Diálogos de paz
Las muertes se producen en coincidencia con el viaje de los negociadores del Gobierno a los diálogos de paz con las FARC en La Habana (Cuba), en donde a partir de hoy volverán a reunirse en el Palacio de Convenciones.
El presidente Juan Manuel Santos envió ayer a las FARC un mensaje de compromiso con el diálogo, pero reiteró que no se bajará la guardia en la lucha contra los grupos guerrilleros.
Las partes, que se reúnen desde noviembre pasado en La Habana, ya firmaron un acuerdo sobe tierras, el primer punto de la agenda acordada y discuten el referente a la participación política, uno de los más espinosos de los cinco temas previstos, porque supone la incorporación de las FARC al sistema democrático.