Internacional -
El Cairo
Una mujer recibe un disparo mortal mientras graba un asalto en Egipto
El vídeo ya ha dado la vuelta al mundo; se trata de imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador, por ser muy directas y duras.
Redacción
El vídeo de una mujer recibiendo el impacto de un disparo mientras se encontraba en El Cairo grabando las protestas ha recorrido las redes sociales y medios de comunicación por todo el planeta.
Las imágenes muestran en toda su crudeza cómo ha sido abatida una mujer que se encontraba junto a otros protestantes grabando los disturbios con su teléfono móvil.
Balance de víctimas
Los disturbios comenzaron a primera hora del pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo de los principales campamentos pro Mursi en El Cairo, dando lugar a un fuerte enfrentamiento con los manifestantes islamistas que ha dejado cientos de fallecidos y heridos. La violencia se extendió rápidamente a otras ciudades egipcias.
Las autoridades egipcias han informado de que al menos 638 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas en todo el país. Sin embargo, Hermanos Musulmanes ha asegurado, a través de El Haddad, que hay más de 4.500 fallecidos.
Además, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Interior, un total de 534 personas han sido detenidas en relación a estos disturbios. Su titular, Mohamed Ibrahim, ha negado que haya ocho líderes de Hermanos Musulmanes entre los arrestados.