Internacional -
Ataque terrorista
Dos detenidos más en relación con el asesinato del soldado en Londres
Además de los dos atacantes, de 22 y 28 años, que se encuentran hospitalizados tras resultar heridos ayer, han sido arrestados un hombre y una mujer, ambos de 29 años.
Redacción
Cuatro personas, incluidas los dos supuestos agresores, han sido detenidas en relación con el asesinato este miércoles de un soldado en plena calle en Londres, ha informado hoy Scotland Yard.
Además de los dos atacantes, de 22 y 28 años, que se encuentran hospitalizados tras resultar heridos ayer, han sido arrestados un hombre y una mujer, ambos de 29 años.
Los dos nuevos detenidos están siendo interrogados en una comisaría al sur de Londres como sospechosos de conspirar para cometer un asesinato, ha informado hoy la Policía Metropolitana londinense.
David Cameron
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha instado a la calma y a mantener la cohesión social frente al asesinato en Londres de un soldado a manos de dos presuntos islamistas radicales que ya han sido detenidos.
En una declaración en Downing Street tras reunirse con los servicios de seguridad, el jefe del Gobierno subrayó que el crimen, perpetrado según los atacantes en nombre de Alá, es "una traición al Islám". Cameron aseguro que "nada en el Islám justifica" el asesinato del soldado.
"La mejor manera de combatir el terrorismo es mantener la normalidad", ha añadido. "Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", insistió el "premier", quien recordó que las organizaciones islámicas han condenado en bloque el asesinato.
Dos hombres, que según los medios británicos son británicos de origen nigeriano, fueron detenidos por el asesinato a cuchilladas de un soldado en pleno día en el barrio de Woolwich (sur de Londres).
Los dos sospechosos, que resultaron heridos por disparos de la Policía, están hospitalizados bajo custodia -uno de ellos está en estado grave- mientras prosiguen las investigaciones.
Unos 1.200 agentes de policía adicionales patrullan las calles de Londres, si bien el Reino Unido no ha elevado su nivel de alerta terrorista aunque ha aumentado la seguridad en los cuarteles militares.
Registran dos viviendas
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres han registrado este jueves dos viviendas en Londres y en Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra, supuestamente relacionadas con los autores del atentado, ha informado la cadena de televisión pública BBC.
Estaban fichados
Según Cameron, los presuntos asesinos eran conocidos por los servicios de seguridad, que les tenían fichados aunque no consideraban que fueran a perpetrar un ataque. La cadena pública BBC ha identificado a uno de los agresores como Michael Adebolajo, de 28 años y criado como cristiano, mientras que la Policía Metropolitana de Londres no ha confirmado apenas detalles de la investigación.
Obama
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha condenado "en los términos más enérgicos" el "atroz" asesinato de un soldado en Londres, y ha dicho que su país se mantiene unido al Reino Unido "contra el extremismo violento y el terror".
Obama ha abogado por "terminar la tarea de derrotar a Al Qaeda y sus fuerzas asociadas", al inicio de un discurso sobre sus políticas antiterroristas en la Universidad de Defensa Nacional.
"El corazón de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán está en camino de ser derrotado", ha destacado Obama.
En el discurso, el presidente prevé abordar el uso de los aviones no tripulados, los 'drones', y el cierre de la cárcel de Guantánamo.