Internacional -
Ataque terrorista
El asesinato de un soldado causa alarma en Londres
Dos hombres se han abalanzado sobre un soldado y lo han apuñalado al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich. Cameron se ha referido al ataque como un acto de "naturaleza terrorista".
Redacción
Un soldado británico ha muerto y otras dos personas han resultado heridos hoy tras un ataque con un machete en Londres. El Gobierno británico ha confirmado que tiene alguna motivación terrorista, ha informado la cadena británica BBC.
Según los medios británicos, dos hombres se han abalanzado sobre un soldado y lo han apuñalado al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la Policía ha respondido al ataque con disparos.
La ministra de Interior británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde por un incidente que ha calificado de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo ha calificado de "enfermizo acto de violencia".
May ha anunciado tras reunirse con el comité de emergencias británico que se han incrementado las medidas de seguridad en los cuarteles militares de Londres tras la muerte del soldado.
Dos policías británicos hacen guardia cerca del lugar del ataque. Foto: EFE
"Este es un ataque contra todos las personas en el Reino Unido. Actos despreciables como este no quedarán sin castigo", ha afirmado la titular de Interior. Además, ha señalado que existen "claros indicios" de que se trata de un "acto terrorista".
"La Policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", ha explicado en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.
Letchoford ha explicado que las dos personas que recibieron los disparos de la Policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.
El primer ministro británico, David Cameron. Foto: EFE
El primer ministro británico, David Cameron, se ha referido al ataque como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista".
"El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", ha dicho Cameron en París, tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.
Cameron ha asegurado que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".