Internacional -
Cleveland, EE. UU.
Hallan cuerdas y cadenas en la casa donde estuvieron las tres rehenes
La autoridades han confirmado que Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight pasaron al menos parte de su cautiverio "atadas". Sólo podían salir "de vez en cuando" al patio trasero.
Redacción
La Policía de Cleveland ha localizado cuerdas y cadenas en la vivienda donde tres chicas estuvieron retenidas durante diez años, lo que ha llevado a las autoridades a confirmar que las rehenes --Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight-- pasaron al menos parte de su cautiverio "atadas".
El jefe de la Policía de Cleveland, Michael McGrath, ha explicado esta hipótesis a la cadena de televisión NBC. "Tenemos confirmación de que estuvieron atadas, había cadenas y cuerdas en la casa", ha indicado, antes de afirmar que las rehenes sólo podían salir "de vez en cuando" al patio trasero de la vivienda.
Berry, DeJesus y Knight fueron liberadas el pasado lunes, después de que un vecino escuchase los gritos de la primera de ellas. Junto a estas tres mujeres, también ha sido rescatada una niña de seis años, hija de Berry y nacida presuntamente durante el largo tiempo que vivió retenida.
Las autoridades han detenido al propietario de la casa, Ariel Castro, y a dos de sus hermanos, Pedro y Onil. La Policía ha adelantado que está previsto que se presenten los primeros cargos por este secuestro este mismo miércoles, sin aclarar contra quién ni los posibles delitos que serían imputados.
El director de Seguridad Pública de Cleveland, Marty Flask, ha informado este miércoles de que no se han encontrado restos humanos en la vivienda.
Críticas a la actuación de la Policía
La policía de Cleveland se enfrenta a críticas por no haber atendido las sospechas de los vecinos sobre lo que ocurría en la casa.
Una vecina ha explicado en la CNN que hace unos dos años llamó a la policía para informarles que había visto a una mujer desnuda gateando por el patio trasero de la casa antes de que un hombre la obligara de nuevo a entrar en la vivienda. Según la vecina, la Policía pensó que estaba bromeando y no contestó la llamada. Un portavoz de la policía de Cleveland, por su parte, ha negado que tengan registros de llamadas de hace dos años que informen de comportamientos sospechosos.
Otro vecino ha asegurado que informó de ruidos y apuntó que bolsas negras cubrían las ventanas. La policía llamó a la puerta y ante la ausencia de respuesta, examinó el lateral de la casa y abandonó sin extender las pesquisas, según ese testimonio.
En una rueda de prensa ayer, las autoridades indicaron que no recibieron pistas desde el vecindario sobre los secuestros en los últimos 11 años y que tienen registros de solo dos incidentes relacionados con la casa: uno en 2000 y otro en enero 2004, cuando ya dos de las tres chicas estaban desaparecidas.