Internacional -
Conflicto armado
La Liga Árabe pide a la ONU detener los ataques israelíes a Siria
La aviación israelí utilizó munición con uranio empobrecido para penetrar las defensas del complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste Damasco.
Redacción
La Liga Árabe ha condenado los bombardeos llevados a cabo por aviones de guerra israelíes sobre Siria y ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "actuar inmediatamente" para evitar nuevos ataques, según ha informado la cadena británica BBC.
En las últimas 48 horas, aviones de guerra israelíes han bombardeado Siria. El primero se produjo entre el jueves y el viernes, de acuerdo con la prensa estadounidense, y el segundo en la madrugada de este domingo contra el centro de investigación militar de Jamrayah, situado a las afueras de Damasco, de acuerdo con la prensa siria.
Las autoridades israelíes no han confirmado los bombardeos sobre Siria. No obstante, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que su "mayor responsabilidad" es "garantizar el futuro y la seguridad de Israel".
Estados Unidos tampoco se ha pronunciado de forma oficial. Su presidente, Barack Obama, se ha limitado a reiterar que Israel tiene derecho a protegerse.
Uranio empobrecido
La aviación israelí utilizó munición con uranio empobrecido para penetrar las defensas del complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste Damasco, según han informado fuentes militares sirias a la cadena de televisión rusa Russia Today.
"Cuando ocurrió la explosión sentí como si fuera un terremoto y después apareció un hongo gigante dorado de fuego. Esto prueba que Israel utilizó munición de uranio empobrecido", ha indicado la fuente.
Los rebeldes niegan uso de armas químicas
El portavoz de la Comandancia Suprema del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Qasem Saadedin, ha negado hoy que su grupo haya usado armas químicas, después de que la magistrada suiza Carla del Ponte apuntara la posibilidad de que eso haya ocurrido.
Del Ponte, miembro de la comisión especial creada por Naciones Unidas para investigar los crímenes perpetrados durante la actual guerra civil en Siria, señaló en una entrevista que disponen de testimonios sobre la utilización de armas químicas, en particular de gas sarín, por parte de los opositores.
En declaraciones por teléfono, Saadedin consideró que esos comentarios son "meras especulaciones" y destacó que la ex procuradora general de Suiza "no ha mostrado ninguna prueba ni justificación que apoyen sus palabras".