Internacional -

Nuevas tecnologías

El suicidio de una joven agita el debate sobre el ciberacoso en Canadá

La víctima que sufría acoso en las redes sociales y en el colegio, decidió suicidarse. La familia interpuso una denuncia hace unos meses, pero la Policía consideró que no había pruebas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una canadiense de 17 años se ha suicidado tras sufrir ciberacoso y bullying durante dos años, y esta nueva muerte ha vuelto a poner sobre la mesa la urgencia de controlar el ciberacoso.

Al parecer, dos años atrás, con tal solo 15 años, un grupo de chicos le había violado y poco después algunos de ellos se encargaron de difundir en el colegio al que asistía la joven, fotos del momento en el que consumieron la violación.

En consecuencia, sufrió las burlas y mofas por parte de sus compañeros y se sumió en una profunda depresión. Su familia puso el hecho en conocimiento de la Policía y la justicia, pero consideraron que no había pruebas suficientes del acoso.

Ahora, la Policía ha reconsiderado la denuncia y baraja la posibilidad de buscar indicios criminales en el acoso que sistemáticamente recibía la joven tanto en el colegio como por las redes sociales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Redes Sociales Casos de bullying Noticias de Canadá