Internacional -
En Caracas
Chávez sigue sometiéndose a la quimioterapia en Venezuela
"No dejemos que nadie toque al presidente. Métanse con nosotros, que estamos en la calle, y con el pueblo batallando", ha reiterado el vicepresidente de Venezuela y sucesor de Chavez Nicolás Maduro.
Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas para recuperarse de la cuarta operación a la que se sometió el pasado mes de diciembre en la zona pélvica, según ha confirmado este viernes el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la inauguración de la capilla La Esperanza en el hospital donde Chávez está ingresado
"Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo", ha precisado Maduro, en declaraciones realizadas en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.
La quimioterapia, ha incidido el vicepresidente, está enmarcada en los "tratamientos complementarios" a los que Chávez ha de someterse para recuperarse del cáncer que se le detectó en la zona pélvica, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
"Métanse con nosotros"
"No dejemos que nadie toque al presidente. Métanse con nosotros, que estamos en la calle, y con el pueblo batallando", ha reiterado el vicepresidente de Venezuela y sucesor del presidente designado por Chávez antes de partir a La Habana (Cuba) en diciembre. El presidente, ha agregado, "ha dado todo por esta patria".
Maduro ha emplazado a los ciudadanos que aúnen "la oración con la acción" para pedir la recuperación del presidente y así pueda continuar con su cometido, según ha informado la agencia de noticias venezolano, AVN. "La oración nos une en la fe, y en la fe buena, la oración permite neutralizar la maldad de quienes viven de la maldad, de la conspiración, de los malos deseos", ha remarcado.