Internacional -
Israel
Lapid no intentará ser primer ministro en sustitución de Netanyahu
El experiodista ha señalado que "los resultados de las elecciones son claros", en alusión a la victoria con 31 escaños de la candidatura de Netanyahu.
Redacción
El experiodista Yair Lapid, la principal sorpresa de las elecciones celebradas ayer en Israel al situar su partido de centro Yesh Atid como segunda fuerza política, ha asegurado este miércoles que no usará sus 19 diputados para intentar ser primer ministro en sustitución de Benjamín Netanyahu.
"He oído hablar de un bloque (de centro-izquierda) frontal (a la investidura de Netanyahu). No formaremos bloques con Hanin Zoabis", ha dicho en referencia a una diputada árabe, odiada por centro y derecha, en una declaración a la prensa en Tel Aviv.
Lapid, que ha hecho coincidir sus palabras a la prensa con los noticieros televisivos, ha señalado que "los resultados de las elecciones son claros", en alusión a la victoria con 31 escaños de la candidatura de Netanyahu, Likud Beitenu, con el 99,9% del voto escrutado.
"Vi la rueda de prensa de Netanyahu y me alegro que habló de lo que de verdad es importante para nosotros y es importante para la gente que ama este país y quiere hacer de él un lugar mejor", ha señalado.