Internacional -
Según el Gobierno argelino
El balance final del asalto es de 32 milicianos y 23 rehenes muertos
"Esta intervención ha propiciado la liberación de 685 trabajadores argelinos y 107 extranjeros" ha indicado el Ministerio del Interior argelino, según recoge la agencia de noticias APS.
Redacción
El Ministerio del Interior argelino ha informado de que el balance final del asalto a la planta gasística de In Amenas es de 32 milicianos y 23 rehenes muertos. Esta cifra incluye a todos los fallecidos desde que el pasado miércoles un grupo de milicianos islamistas tomaran las instalaciones de la petrolera BP capturando a centenares de trabajadores, incluidos decenas de extranjeros.
"Esta intervención ha propiciado la liberación de 685 trabajadores argelinos y 107 extranjeros y se ha saldado con 32 terroristas eliminados y otras 23 personas muertas", ha indicado el Ministerio del Interior argelino, según recoge la agencia de noticias APS.
El Ministerio del Interior se refiere también al grupo atacante, compuesto por 32 milicianos, tres de ellos argelinos. Los secuestradores contaban con expertos en explosivos. "El grupo terrorista accedió al territorio nacional desde los países limítrofes en varios vehículos todoterreno y estaba formado por 32 criminales, tres de ellos argelinos, con especialistas en explosivos", señala.
Intervención en Malí
Las autoridades francesas, empezando por su presidente, François Hollande, han recurrido al ataque del complejo gasístico de Argelia para justificar, en nombre de la lucha antiterrorista, su intervención en Mali, con un dispositivo militar que será más importante de lo inicialmente anunciado.
La operación militar en Mali durará "el tiempo necesario para vencer al terrorismo en esa parte de África" y con ese objetivo se está trabajando en la constitución de una fuerza de los países africanos de la región que se desplegará "en el plazo más breve posible, ha declarado Hollande en una visita a su antiguo feudo electoral de Tulle (centro de Francia).