Internacional -
Revolución egipcia
Ordenan repetir el juicio a Mubarak por la muerte de manifestantes
El Tribunal de Apelaciones de Egipto ha aceptado la apelación presentada por el expresidente egipcio, Hosni Mubarak.
Redacción
El Tribunal de Apelaciones de Egipto ha anulado la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución egipcia, y ha ordenado repetir el juicio, según ha dicho dijo a la agencia Efe una fuente judicial.
La Corte ha dispuesto repetir el proceso contra el exmandatario ante otro tribunal.
Además, ha ordenado que el ex ministro del interior, Habib Al Adly, también vuelva a ser juzgados por su implicación en la muerte de centenares de manifestantes durante la revolución egipcia.
"El tribunal ha decretado que acepta la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio", según la sentencia leída por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman.
Mubarak y Al Adly fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado mes de junio por su responsabilidad en las muertes de unos 900 manifestantes por las fuerzas de seguridad durante las operaciones para reprimir las protestas de la revolución de 2011.
El juicio se repetirá ante un tribunal penal y, entretanto, los acusados permanecerán en prisión preventiva, excepto dos exasistentes de Al Adli que están en libertad, según la agencia de noticias estatal Mena.
La defensa del expresidente sostiene que la corte que emitió la sentencia contra él el 2 de junio de 2012 no se apoyó en pruebas suficientes.
Desde el pasado 27 de diciembre, Mubarak está ingresado de forma temporal en el Hospital Militar de Maadi por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora.