Internacional -

Conmoción en todo el mundo

Amigo de la joven violada en India: 'Nadie se detuvo a ayudar'

"Intentamos detener a la gente que pasaba", asegura un amigo de la chica india que murió una semana después de ser violada en un autobús. "Nos podrían haber llevado al hospital o dado ropa", denuncia.

Protestas contra las violaciones en India. Foto: EFE
Protestas contra las violaciones en India. Foto: EFE
Protestas contra las violaciones en India. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El amigo de la chica india que fue violada en un autobús ha criticado que nadie se acercó a ellos para ayudarlos tras ser abandonados en la calle en Nueva Delhi, según unas declaraciones que hoy recogen los medios locales.

"Intentamos detener a la gente que pasaba. Durante 25 minutos, varios motocarros, coches y motos ralentizaron su marcha pero nadie se detuvo", dijo el joven, de 23 años, en una entrevista a la cadena Zee News difundida anoche y en la que no se mostró su rostro.

"No teníamos ropa, no podíamos levantarnos y había gente pasando a nuestro lado. Nos podrían haber llevado al hospital o dado ropa", afirmó el amigo de la víctima, que estudiaba Fisioterapia y murió hace poco más de una semana en un hospital de Singapur.

El joven, cuya identidad no fue revelada durante la entrevista, criticó la actuación del hospital de la capital india al que ambos fueron trasladados inicialmente y en el que, según su versión, tuvieron que "esperar y suplicar por ropa". "Si (la chica violada) hubiera sido ingresada desde el principio en un buen hospital quizás estaría hoy aquí con nosotros", dijo.

El joven también cargó tintas contra la Policía, a la que atribuyó gran parte de responsabilidad en que la situación de las mujeres en el país asiático sea muy precaria. "La policía no es una persona, es un sistema, y si el sistema falla repetidamente, la gente que está a cargo (...) debería renunciar a sus puestos por razones morales", denunció.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas