Internacional -
Venezuela
El estado de salud de Chávez empeora tras sufrir 'complicaciones'
El vicepresidente Maduro permanecerá en La Habana durante los próximos días para seguir el estado de Chávez.
Redacción
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado hoy desde La Habana (Cuba) que el estado de salud del gobernante del país, Hugo Chávez, "continúa siendo delicado" a raíz de nuevas "complicaciones" surgidas tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.
"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas", ha afirmado Maduro al leer en radio y televisión un informe médico sobre el gobernante, al que visita desde el viernes siguiendo, asegura, instrucciones del mismo mandatario.
El vicepresidente ha admitido que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y ha destacado que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".
"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió.
Maduro ha añadido que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".
Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido, el día 11, a una "compleja" operación quirúrgica.
Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva en las elecciones del 7 de octubre, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar.