Internacional -
Enfermo de cáncer
Chávez entra en un 'complejo y duro' proceso postoperatorio
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha declarado confiado de que "más temprano que tarde" tendrán al presidente de vuelta en su país.
Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entrado en un "complejo y duro" proceso postoperatorio tras la nueva intervención de cáncer practicada en Cuba, han dicho este miércoles las autoridades venezolanas, que han pedido a los ciudadanos que se preparen para "días duros". Un día después de que Chávez entrara por cuarta vez al quirófano desde que le diagnosticaran a mediados de 2011 un cáncer cuya ubicación y tipología aún no han sido precisadas oficialmente, el vicepresidente, Nicolás Maduro, ha hecho esa petición a los ciudadanos.
Maduro, a quien antes de partir Chávez designó como sucesor político, ha reiterado en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión que la operación fue "compleja, difícil, delicada". Con voz ronca y acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quienes estuvieron ayer junto a Chávez, Maduro ha señalado que "el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro". No obstante, se ha declarado confiado de que "más temprano que tarde" tendrán al presidente de vuelta en su país. El gobernante venezolano, de 58 años y quien logró el pasado 7 de octubre su tercera reelección para el periodo 2013-2019, que deberá iniciar el próximo 10 de enero, se trasladó a La Habana en la madrugada del lunes para someterse a una operación "impostergable" tras ser detectada una recidiva del cáncer que padece.