Fagor -
Concurso de acreedores
Cata y Cevital mejorarán sus ofertas por Fagor Electrodomésticos
Las ofertas mejoradas se podrán presentar hasta el 16 de julio, después de que este miércoles haya finalizado el plazo para que las empresas interesadas comunicaran su intención de mejorarlas.
Redacción
Cata, perteneciente al grupo catalán CNA Group, ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián su intención de mejorar su oferta por Fagor Electrodomésticos. El grupo argelino Cevital también tiene previsto mejorar su oferta.
Las ofertas mejoradas por Fagor Electrodomésticos se podrán presentar hasta el próximo 16 de julio, después de que este miércoles haya finalizado el plazo para que las empresas interesadas comunicaran su intención de mejorar sus propuestas, según han manifestado fuentes cercanas al proceso.
Cevital está trabajando ya en el diseño de su nueva propuesta, según han manifestado fuentes de la empresa. Cata quiere mantenerse "en la puja" por los activos del fabricantes vasco, según han confirmado fuentes de la compañía.
Este miércoles concluye el plazo dado por el juez Pedro Malagón para que las empresas interesadas por Fagor Electrodomésticos comuniquen su intención de mejorar las ofertas que han presentado hasta la fecha.
En total, han sido seis los grupos que habían presentado ofertas, Cata, Cevital, el fondo de inversión chileno Ecomac, la polaca Amica, el grupo Taurus y la italiana Ariston.
Tras la presentación de estas ofertas, un informe de la Administración concursal consideró que la mejor oferta era la de Cata, aunque consideraba todas, incluida la catalana, "decepcionantes", al ser "insuficientes" los precios que ofertaban.
Por ello, el juez decidió abrir un plazo, que concluye este miércoles, para que pudieran mejorar sus ofertas. Por ahora, se ha confirmado que Cevital mejorará su oferta y también lo ha comunicado la empresa catalana Cata.
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha confiado en que el proceso de venta de Fagor concluya "con el mejor proyecto posible en cuanto a empleos y a garantía de futuro".
Aburto ha subrayado que "se ve luz al final del túnel de una crisis trascendente para Euskadi", como es la de Fagor Electrodomésticos. Ha denunciado que "hay quien utilizó" la quiebra de esta empresa para "poner en cuestión" el modelo del cooperativismo vasco, lo cual, a su juicio, "fue injusto".