Fagor -
Plan de viabilidad
La plantilla de Edesa pide la implicación de instituciones y MCC
Los trabajadores han indicado en un comunicado que "el tiempo se acaba".
Redacción
Los trabajadores de Edesa han lanzado hoy un SOS a las instituciones y a la Corporación Mondragón (MCC) para que trabajen conjuntamente para intentar reabrir la fábrica, ya que "el tiempo se acaba".
Los trabajadores, que mantienen un encierro en la fábrica de Basauri desde noviembre, han leído esta tarde un comunicado en el que han lanzado esta petición de socorro.
Los empleados elaboraron un plan de viabilidad para salvar las plantas de Basauri y Bergara. Según sus cálculos serían necesarios unos 20 millones de euros de financiación inicial para llevar a cabo el plan.
Los trabajadores de Edesa han recordado hoy que uno de los principales obstáculos para que salga adelante el mismo es "el agotamiento del tiempo".
"Sabemos que se está analizando entre otros foros en el Gobierno Vasco y MCC, y aunque somos los primeros interesados en que se trabaje con rigor, llevamos ya tres meses parados y el tiempo se acaba", han lamentado.
El plan apuesta "por el empleo viable y sostenible aquí", y por ello, los trabajadores han insistido en que "merece la pena intentar sacarlo adelante".
"Y todos tienen, todos tenemos, que implicarnos. No hay que olvidar que las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, las Juntas de Gipuzkoa y el Parlamento Vasco apoyan dicho proyecto", han remarcado.
Por ello, han hecho un llamamiento una vez más al Gobierno Vasco "a que lidere una solución y a MCC, a que trabaje en consonancia con sus valores e ideas".
"Lamentablemente queda poco oxígeno, el tiempo dirá quién se ha implicado y quién no. Esperemos tener que felicitar a todos los agentes implicados", han concluido.