Fagor -
Crisis en Fagor
Los expedientes para cerrar Grumal y Edesa podrían llegar en 15 días
Según publica Berria, el Mondragón no ha aceptado la propuesta de Grumal, que pretendía crear una nueva cooperativa dentro del grupo.
Redacción
La cooperativa Fagor Electrodomésticos podría presentar los expedientes para cerrar las empresas Grumal de Azpeitia y Edesa de Basauri en los próximos quince días, según publica hoy el diario Berria.
Según la misma fuente, como consecuencia, 340 trabajadores que no son cooperativistas podrían perder su trabajo.
Anoche, los administradores judiciales encargados de gestionar el concurso de Fagor Electrodomésticos anunció al comité de trabajadores la decisión de cerrar la empresa.
Argumentando que tiene carga de trabajo para 50 personas, Grumal propuso a Mondragon crear una cooperativa dentro del grupo, pero Mondragón declinó la idea.
Aún así, los administradores del concurso se reunirán en los próximos días con responsables de Mondragon para volver a analizar la propuesta de la empresa de Azpeitia. Si en quince días no se produjera respuesta, el expediente para cerrar Grumal estaría encima de la mesa.
En este sentido, los trabajadores de Grumal ya han anunciado reuniones para elaborar un calendario de movilizaciones. La próxima semana, los representantes de Grumal se reunirán con el Gobierno Vasco.