Fagor -
Acuerdo
Fagor Ederlan abrirá en 2014 una fábrica de vehículos eléctricos
La adquisición de una importante participación de Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo, sitúa a Fagor Ederlan como uno sus mayores accionistas.
Redacción
Fagor Ederlan, empresa de la Corporación Mondragón del sector de la automoción, se ha convertido en uno de los principales accionistas de Comarth Engineering tras un acuerdo que incluye la apertura de una nueva planta en Euskadi a principios de 2014, que generará 70 empleos a medio plazo.
La adquisición de una importante participación de Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo en España, sitúa a Fagor Ederlan como uno sus mayores accionistas junto a los socios actuales: el fondo de capital riesgo francés Demeter y el fundador, Antonio Martínez, ha informado la compañía guipuzcoana en un comunicado.
La empresa vasca destaca que Comarth Engineering, con una planta productiva en Beniaján (Murcia), es actualmente el primer fabricante nacional de vehículos eléctricos de trabajo, especializado en los destinados a reparto postal y urbano y trabajos públicos.
Tiene presencia comercial en España, Francia y Noruega y es "un referente" para clientes como los servicios de Correos de estos tres países.
70 puestos de trabajo
Fagor Ederlan informa de que está previsto que la actividad industrial comience a principios de 2014 y que a medio plazo genere 70 puestos de trabajo.
Fagor Ederlan, que este año ha cumplido medio siglo, tiene su sede en Eskoriatza, municipio próximo a Arrasate, el enclave de la Corporación Mondragón y Fagor Electrodomésticos, que vive desde el mes pasado la mayor crisis de su historia.