Economía -
Osakidetza
ELA denuncia otra agresión física en Urgencias de Basurto y pide solucionar "la sobrecarga del servicio"
"Hoy se ha producido una agresión física de alto impacto, pero todos los días se producen agresiones verbales debido a la sobrecarga que sufre el servicio", ha advertido el sindicato abertzale. ELA ha recordado que la plantilla continúa movilizándose cada martes.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: ELAk salatu du eraso fisiko bat izan dela Basurtuko Larrialdietan, eta "zerbitzuaren gainkarga" kritikatu du
El sindicato ELA ha denunciado que siguen produciéndose agresiones en las Urgencias del Hospital de Basurto, en Bilbao, con una nueva este mismo martes y agresiones verbales "habituales todos los días", mientras Osakidetza "no soluciona la sobrecarga del servicio".
En un comunicado, ELA ha recordado que la plantilla de Urgencias del Hospital de Basurto continúa movilizándose cada martes y ha denunciado que, mientras la dirección del hospital bilbaíno "sigue sin solucionar las deficiencias de la plantilla del servicio de urgencias, las agresiones a los trabajadores no cesan".
"Hoy se ha producido una agresión física de alto impacto, pero todos los días se producen agresiones verbales debido a la sobrecarga que sufre el servicio", ha advertido.
"Tensionadas a diario"
ELA ha indicado que las Urgencias del Hospital de Basurto "están tensionadas a diario, con más de 20 pacientes esperando atención o más de 10 pacientes para entrar en un box", y ha señalado que "los recortes aplicados en los últimos años en la Atención Primaria, primero el cierre de la atención presencial nocturna de la PAC de Deusto y después el cierre de la PAC de Areilza, y el envejecimiento del servicio han llevado a tensionar la plantilla que lleva tiempo en una situación precaria".
Pese a haber trasladado a la dirección las reivindicaciones, así como un escrito con más de 200 firmas de los trabajadores respaldándolas, ELA ha criticado que Osakidetza "no ha propuesto ninguna solución".
Por ello, ELA ha denunciado la situación que vive el personal de Urgencias del Hospital de Basurto y ha pedido a la dirección que "escuche a la plantilla y ofrezca soluciones". Mientras tanto, ha advertido que continuará "incrementando las movilizaciones".