Economía -
HUELGA EN EDUCACIÓN
Steilas, dispuesto a negociar durante el fin de semana
El sindicato ha pedido que "no se repita la situación de la semana pasada" y que las negociaciones avancen.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Steilas, asteburuan ere negoziatzeko prest
El sindicato Steilas ha destacado, en respuesta a las declaraciones de la consejera de Educación, que en el último mes no han recibido ninguna comunicación sobre la reunión del lunes. La representante sindical, Haizea Arbide Aza, ha afirmado que han recibido "ni llamadas, ni mensajes, ni nada". El sindicato insiste en que también están dispuestos a negociar el fin de semana para mejorar las condiciones laborales y acordar medidas que incidan directamente en la calidad de la educación.
Steilas ha recordado que para este lunes ya estaba prevista una reunión técnica, pero ha dejado claro que esto no tiene nada que ver con el proceso negociador. "Nosotros, una vez más, queremos expresar nuestra disposición a mantener esa reunión, nuestra voluntad de negociaciones y de llegar a un acuerdo", han señalado. El martes hay convocada una huelga y desde el sindicato ven riesgo de que se repita lo ocurrido el pasado lunes.
Para que "no se repita la situación de la semana pasada" y para que las negociaciones avancen, Steilas ha querido dejar claro al Departamento de Educación que están dispuestos a mantener reuniones también este fin de semana.
"Sobre todo, insistimos en nuestro deseo de corregir, mejorar y garantizar el impacto directo de estas condiciones de trabajo en la calidad de la educación".
El sindicato quiere priorizar la mejora de las condiciones de trabajo para que repercuta en la calidad del sistema educativo, para lo que considera imprescindible abordar la mesa de negociación.