Crisis Económica -
Parlamento Vasco
EH Bildu pide que no se compren 'tablets' a los parlamentarios
La coalición ha solicitado la paralización del concurso público abierto para adquirir 100 tabletas electrónicas para repartir entre los parlamentarios vascos.
Redacción
EH Bildu ha solicitado a la Mesa del Parlamento Vasco la suspensión del concurso público abierto para la adquisición de las 100 tabletas electrónicas para entregarlas a los nuevos parlamentarios.
La Mesa del anterior Parlamento Vasco decidió comprar las tabletas para entregarlas a los parlamentarios junto con un ordenador portátil y un teléfono móvil de altas prestaciones.
En un comunicado hecho público hoy, EH Bildu considera que no hay necesidades "reales y objetivas" que permitan justificar ese gasto de dinero público, que puede ascender a cerca de 200.000 euros en total.
Añade que todos los grupos tienen la obligación de gestionar el dinero público "con prudencia y responsabilidad", y que, por ello, los cargos de EH Bildu renunciarán a las tabletas si la Mesa rechaza su petición y opta por culminar el proceso de compra abierto por la Mesa anterior.