Economía -

Industria del automóvil

Toyota revisará más de 20.000 coches en España por supuestos fallos

La revisión afecta a los modelos Prius, Corolla Sedán, y Avensis. La comprobación de estos componentes no supondrá coste alguno y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos

El coche híbrido de Toyota, Toyota Prius. Foto: EFE
El coche híbrido de Toyota, Toyota Prius. Foto: EFE
El coche híbrido de Toyota, Toyota Prius. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La firma automovilística Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión mundial de sus modelos Prius (segunda generación), Corolla Sedán y Avensis con motores de gasolina, por supuestos fallos en la dirección y en la bomba de agua. La revisión afectará a 20.685 vehículos en España y a un total de 3.307 millones de vehículos en todo el mundo, según ha informado la compañía.

La compañía ha detectado la holgura en la dirección en 17.113 unidades de los tres modelos afectados. La firma explicó que este problema no ocasionaría "en ningún caso" la pérdida del control del vehículo, aunque resaltó que ha decidido poner en marcha esta acción preventiva, al tratarse de un elemento de la dirección del vehículo.

Por otro lado, la empresa también revisará 3.572 unidades de la segunda generación del Prius en España, a causa del posible montaje incorrecto del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido.

La marca ha señalado que este defecto podría ocasionar un mal funcionamiento de dicho sistema con una luz de aviso en el panel de control, lo que derivaría en una parada del sistema híbrido de este automóvil.

Toyota España, ha añadido que ninguno de estos defectos ha provocado ningún accidente hasta el momento. Además, procederá a informar "en el menor plazo posible" a los clientes afectados por estas acciones preventivas según ha afirmado la marca japonesa. Ha resaltado que la comprobación de estos componentes no supondrá coste alguno y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, en función del problema a revisar.

La firma automovilística Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión mundial de sus modelos Prius (segunda generación), Corolla Sedán y Avensis con motores de gasolina, por supuestos fallos en la dirección y en la bomba de agua. La revisión afectará a 20.685 vehículos en España y a un total de 3.307 millones de vehículos en todo el mundo, según ha informado la compañía. La compañía ha detectado la holgura en la dirección en 17.113 unidades de los tres modelos afectados. La firma explicó que este problema no ocasionaría "en ningún caso" la pérdida del control del vehículo, aunque resaltó que ha decidido poner en marcha esta acción preventiva, al tratarse de un elemento de la dirección del vehículo.Por otro lado, la empresa también revisará 3.572 unidades de la segunda generación del Prius en España, a causa del posible montaje incorrecto del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido.La marca ha señalado que este defecto podría ocasionar un mal funcionamiento de dicho sistema con una luz de aviso en el panel de control, lo que derivaría en una parada del sistema híbrido de este automóvil.Toyota España, ha añadido que ninguno de estos defectos ha provocado ningún accidente hasta el momento. Además, procederá a informar "en el menor plazo posible" a los clientes afectados por estas acciones preventivas según ha afirmado la marca japonesa. Ha resaltado que la comprobación de estos componentes no supondrá coste alguno y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, en función del problema a revisar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Euskadi Novedades de la industria Industria del automóvil