Crisis Económica -

Huelga general

Los sindicatos quieren que el 14N haya un 'giro radical'

Los sindicatos han registrado la convocatoria oficial de huelga general del 14 de noviembre

Los sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14N. Foto: EFE
Los sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14N.
Los sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14N. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT y la Intersindical han registrado en el Ministerio de Empleo la convocatoria oficial de huelga general del 14 de noviembre porque hay "más que motivos" y porque hay que conseguir que el Gobierno dé un "giro radical" en sus "erráticas" políticas. Según Toxo, ayer se ha producido el último "despropósito" del Gobierno al publicarse el reglamento que permite a las administraciones públicas "desmantelar" servicios y reducir sus plantillas.

Por ello, ha advertido de que se va a mantener abierto el conflicto con el Gobierno más allá de la huelga del 14N frente al "atropello" que los gobiernos y los mercados, bajo el mandato de la canciller alemana, Angela Merkel, están haciendo a sus ciudadanos. De los futuros despidos en la administración ha indicado que supone dar "manga ancha" para que el "único" camino para reducir el déficit sea el despido de empleados públicos.

Unai Sordo llama a la huelga a los vascos

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha emplazado al conjunto de los trabajadores vascos a participar en la huelga del 14 de noviembre, "al margen de sus afinidades políticas, sindicales o sociales". Sordo quiere trasladar al conjunto de la ciudadanía "la importancia de participar en una movilización que se convoca en el ámbito europeo y que se va a concretar en varias huelgas generales y manifestaciones en diferentes países de la Comunidad."

El dirigente de CCOO ha señalado que esta jornada de movilización en el ámbito europeo debe suponer "una antes y un después" en la construcción de una "alternativa" a la actual política económica.

Sordo se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que los sindicatos nacionalistas, fundamentalmente ELA y LAB, se sumen finalmente a esta convocatoria. "No han aclarado su posición, pero no parece que estén por la labor", ha reconocido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas