Economía -
Amurrio
Tubos Reunidos apaga uno de sus hornos debido a una avería
Hasta que se solucione este problema, la dirección de la empresa ha puesto dos opciones sobre la mesa para los 250 trabajadores que se verán afectados: recuperar la mitad de las horas más adelante o aplicar un expediente de regulación temporal de empleo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Tubos Reunidosek labeetako bat itzali du matxura baten ondorioz
La planta de Tubos Reunidos con sede en Amurrio ha procedido al apagado de uno de los hornos debido a una avería, según anunció ayer la empresa a la plantilla en una reunión de urgencia.
Hasta que se solucione este problema, la dirección de la empresa ha puesto dos opciones sobre la mesa para los 250 trabajadores que se verán afectados.
Por un lado, ha ofrecido a los empleados que mañana no podrán ir a trabajar, recuperar la mitad de las horas más adelante. La segunda opción sería aplicar un expediente de regulación temporal de empleo.
De momento no hay nada decidido, pero mañana mismo la dirección y el comité de empresa se reunirán para abordar este tema.
La decisión de apagar el horno se debe, según la empresa, a que necesitan que se enfrié (necesita unos 4 días) para poder acceder al interior y encontrar el origen de la incidencia.
Por su parte, fuentes sindicales han señalado que el turno de esta noche ya no va a trabajar y que les han comunicado que los trabajadores afectados no volverán a sus puestos, en principio, hasta el sábado por la tarde.