Economía -
INDUSTRIA
La compra de Talgo se firmará en las próximas "dos o tres semanas"
El lehendakari ha dicho que quedan "los últimos flecos", y que al ser una empresa que cotiza en bolsa, tiene que cumplir unas directrices del CNMV.
eitb media
Euskaraz irakurri: "Bizpahiru aste barru" sinatuko dute Talgoren erosketa
El lehendakari Imanol Pradales ha anunciado ante los micrófonos de EITB que en "dos o tres semanas" firmarán definitivamente el acuerdo para la compra de Talgo, porque aún quedan "los últimos flecos".
El lehendakari, que ha acudido a un evento deportivo en Gernika, ha subrayado que la compra es una "muy buena noticia para nuestro pueblo", pero "sobre todo para la industria vasca". En ese sentido, ha dicho que se trata de un "ejemplo muy bueno para demostrar que cuando se unen lo público y lo privado se pueden conseguir los objetivos", en referencia a la competencia que han tenido de empresas extranjeras.
Además, ha subrayado que teniendo en cuenta los empleos directos e indirectos, son más de 4.000, con lo que ello supone para la economía.
Sobre el traslado de la sede social de Madrid a Araba, ha explicado que será responsabilidad del nuevo consejo de administración diseñar ese proceso, a la vez que la "estrategia industrial". Pradales ha asegurado que Talgo cuenta con una "gran carga de trabajo", pero que tendrá que competir "a nivel mundial" para lograr más pedidos.
Así, Pradales ha dicho que las próximas semanas serán "muy importantes" para "cerrarlo todo", y ha recordado que, al ser una empresa que cotiza en bolsa, se tienen que seguir las directrices del CNMV en todo el proceso.