Economía -

Mercedes Vitoria

Ramiro González asegura que "el futuro de la planta de Mercedes en Vitoria está asegurado"

El diputado general se muestra tranquilo, porque la dirección de la planta de Vitoria como la central de Alemania "siguen con el desarrollo del plan de inversiones", que prevé destinar 1000 millones de euros para adaptar la fábrica alavesa a la fabricación de furgonetas eléctricas.

Entrada de la planta de Mercedes Vitoria.
Entrada de la planta de Mercedes Vitoria.

Entrada de la planta de Mercedes Vitoria.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ramiro Gonzalezen arabera, "Gasteizko Mercedesen lantegiaren etorkizuna bermatuta dago"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dejado claro este viernes que "el futuro de la planta de Mercedes Benz en Vitoria está asegurado" y que la decisión de la empresa de amortizar empleos eventuales es una medida "puntual" para hacer frente al actual "momento de incertidumbre" económica.

Según ha explicado a medios de comunicación, el diputado general ha recibido la noticia sobre esa medida con "absoluta tranquilidad" porque tanto la dirección de la planta de Vitoria como la sede central de Alemania "siguen con el desarrollo del plan de inversiones", que prevé destinar 1000 millones de euros para adaptar la fábrica alavesa a la fabricación de furgonetas eléctricas.

"El futuro de la planta de Vitoria está asegurado", ha recalcado González, que ha considerado que la no renovación de contratos temporales forman parte de "decisiones puntuales" para hacer frente a un "momento de incertidumbre y a esa dificultad para llegar a los objetivos de venta".

Las previsiones de la firma automovilística pasan por producir este año 124 634 furgonetas en la planta de Vitoria, la cifra más baja de los últimos ejercicios debido a la caída de la demanda.

El próximo mes de marzo Mercedes, la mayor fábrica de Euskadi con cerca de 5000 empleados, reducirá los turnos de trabajo de tres a dos debido a la caída de la producción por lo que a partir de febrero dejará de renovar los contratos a alrededor de 180 trabajadores eventuales. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias económicas Titulares de Noticias Noticias de Gasteiz Última hora Euskadi Mercedes Benz Diputación Foral de Álava Noticias de la industria del automóvil