Crisis Económica -
ERE en Formica
Formica 'se verá obligada' a los despidos con 20 días de indemnización
La dirección ha advertido de que la plantilla "todavía tiene la última palabra" ya que "puede tratar de convencer a sus representantes para que acepten la oferta empresarial".
Redacción
Formica S.A. ha asegurado que "se verá, desafortunadamente obligada" a extinguir los contratos de trabajo en su planta vizcaína de Formica con una indemnización de 20 días ante el rechazo del comité de empresa a su última oferta (40 días), trasladada este jueves en la jornada en la que expiraba el periodo de consultas de su ERE de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.
La empresa presentó el pasado 10 de septiembre un ERE de extinción que, en una primera fase, afecta a 169 trabajadores y la pretensión de la compañía es el cierre de la planta.
"La útima palabra"
La compañía ha afirmado que el comité "ha rechazado directamente" la oferta, por lo que, "ante tales circunstancias Formica, S.A. se verá desafortunadamente obligada a realizar las extinciones de los contratos de trabajo sobre la base de la indemnización legal de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 meses".
Por ello, ha advertido de que la plantilla "todavía tiene la última palabra" ya que "puede tratar de convencer a sus representantes para que acepten la oferta empresarial".