Economía -
Conflicto laboral
Laminaciones Arregui recurrirá la sentencia del TSJPV ante el Supremo
La empresa va a recurrir la sentencia que declara nula el ERE de extinción para los 358 trabajadores de sus dos plantas en Álava.
Redacción
Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo de extinción para los 358 trabajadores de sus dos plantas en Álava.
La empresa “respeta pero no comparte” el fallo. Fuentes de la empresa han insistido en que la situación económica de la compañía "sigue siendo igual de negativa" y que por lo tanto "seguirán tomando las decisiones empresariales" que consideren "oportunas, respetando siempre la legalidad vigente".
En concreto, la sentencia cree probado que ese ERE, presentado el pasado 9 de mayo por la empresa, constituye "una respuesta o represalia empresarial" por la huelga general iniciada el día anterior por los trabajadores.
El tribunal no ve justificada la argumentación de la empresa de que el despido colectivo se basa en "causas de naturaleza económica" y aunque considera que la compañía tiene "una situación económica complicada", "en modo alguno se prueba que esta situación sea suficiente para poder adoptar una medida extintiva de la intensidad de la adoptada".