Economía -

TRABAJO

Michelin cerrará dos de sus plantas en Francia y llevará parte de la producción a Vitoria

El fabricante de neumáticos cerrará de aquí a 2026 las plantas de Cholet y Vannes, en las que trabajan 1254 empleados, alegando la competencia asiática y el "deterioro de la competitividad en Europa".

La planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
La planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz
La planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Michelinek Frantziako bi lantegi itxiko ditu eta ekoizpenaren zati bat Gasteizera eramango du

Michelin ha anunciado que cerrará de aquí a 2026 dos de sus plantas de producción en Francia en las que trabajan 1254 empleados, la de Cholet y la de Vannes, y parte de la producción de esta última la llevará a Vitoria-Gasteiz.

Las razones de estos cierres esgrimidas por el fabricante francés de neumáticos son la competencia asiática en los mercados de las ruedas para furgonetas y camiones y el "deterioro de la competitividad en Europa".

El director de fabricación de la empresa, Pierre Louis Dubourdeau, ha explicado este martes en una conferencia de prensa que hay un exceso de capacidades teniendo en cuenta la realidad del mercado y que la actividad de las dos fábricas se repartirá entre otras que se dedican a la misma actividad en Europa.

En concreto, Dubourdeau ha concretado que la producción de Vannes, especializada en el refuerzo metálico para neumáticos de camiones, se llevará al centro de producción de Épinal, en Francia, y a la de Vitoria-Gasteiz.

En cuanto a la actividad de Cholet, donde se fabrican neumáticos para furgonetas, se desplazará al centro de Cuneo, en Italia, y al de Olsztyn, en Polonia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empresas Multinacionales Qué está pasando en Francia Actualidad Económica Noticias diarias 2024 ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Últimas noticias Euskadi Empresarios