Economía -
Accidente laboral
Fallece en el hospital el trabajador que resultó herido en Abanto Zierbena cuando reparaba un motor
El siniestro tuvo lugar el 17 de octubre en el polígono industrial El Campillo, en los talleres de la constructora Viuda de Sainz. ELA ha convocado una concentración de repulsa para este jueves.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Abanton motor bat konpontzen zauritutako langilea hil egin da
El trabajador accidentado el pasado 17 de octubre en Abanto Zierbena (Bizkaia) mientras reparaba un motor de una máquina excavadora ha fallecido en el Hospital de Cruces, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.
Se trata de un hombre de 52 años que sufrió un impacto en uno de sus ojos cuando trabajaba en los talleres de la constructora Viuda de Sainz en el polígono industrial El Campillo, en la citada localidad vizcaína.
ELA ha destacado la "alta siniestrabilidad" existente en Euskadi, principalmente en el sector de la construcción, y la ha atribuido al "continuo y generalizado incumplimiento de las más básicas medidas de prevención y de protección por parte de las empresas".
También responsabiliza a las instituciones y exige, en concreto, al Gobierno Vasco que dé prioridad a esta cuestión y "disponga los medios necesarios para combatir los incumplimientos de la ley en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de evitar su repetición".
En protesta por esta muerte, el sindicato ha convocado una concentración el próximo jueves ante la patronal Ascobi, en Bilbao.