Economía -
Incidentes
Ingresa en prisión uno de los detenidos en la jornada de huelga
El juez le imputa un delito de tenencia de sustancias o aparatos incendiarios y otro de desordenes públicos producidos ayer, durante la jornada de protesta por los recortes.
Redacción
El juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los seis detenidos que han pasado a disposición judicial hoy, por su presunta implicación en los incidentes registrados ayer en Iruñea-Pamplona durante la jornada de huelga general.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) han informado de que el detenido, identificado con las iniciales M.B.L., podrá eludir la prisión depositando una fianza de 3.000 euros.
El juez le imputa un delito de tenencia de sustancias o aparatos incendiarios y otro de desordenes públicos producidos ayer, en los que la policía detuvo a quince personas, nueve menores de edad.
Los otros, en libertad
Los arrestados -tres en Vitoria, uno en Orduña y otro en Sestao- fueron puestos en libertad en el día de ayer tras efectuarse las correspondientes diligencias policiales.
En Vitoria, la Ertzaintza detuvo a tres personas por atentado a la autoridad, una de ellas por tirar piedras contra los agentes y las otras dos por estar presuntamente implicadas en el lanzamiento de una bengala a las dotaciones policiales en el transcurso de la manifestación que se celebró en la capital alavesa, convocada por las centrales promotoras de la huelga.
En la localidad vizcaína de Orduña, la Policía Autónoma Vasca detuvo a un hombre por colocar una barricada en las vías de Renfe, mientras que en Sestao (también en Bizkaia) fue arrestado un miembro de un piquete de huelguistas por insultar y amenazar de muerte a agentes de la Ertzaintza.