Economía -
EDUCACIÓN
El Departamento de Educación auditará la gestión de los centros concertados para impedir el cobro de cuotas
En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera de Educación ha asegurado que el Gobierno Vasco será "más riguroso" en el cumplimiento de la normativa al respecto. Asimismo, ha confirmado una reunión con los sindicatos la primera quincena de octubre.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak ikastetxe kontzertatuak ikuskatuko ditu, kuotak kobratzen ez dituztela ziurtatzeko
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha afirmado que su departamento prevé "auditar y monitorizar" la gestión de los centros concertados y privados para que se cumpla de manera "rigurosa" la gratuidad del servicio educativo.
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Pedrosa ha recordado que la nueva Ley de Educación constata esa gratuidad y que el Gobierno Vasco será "más riguroso" en su cumplimiento. Además, ha calculado que a final de año se "estará ejecutado el compromiso" relativo al acuerdo sobre la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el de la escuela pública.
Por otra parte, Pedrosa ha reiterado que la OPE de Educación del año que viene ofertará unas 1200 plazas, tal y como dijo el pasado viernes en una comparecencia en el Parlamento Vasco este vierne, si bien esa cifra "podría ajustarse" tras la mesa sectorial con los sindicatos.