Economía -
Tren
Los trabajadores de Renfe en Navarra denuncian el "deterioro paulatino" del servicio ferroviario
Acusan a la compañía de "dejadez" con el servicio público y "falta de intención por preservar y promocionar puestos de trabajo" en Navarra.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Nafarroako Renfeko langileek tren-zerbitzuaren "degradazioa" salatu dute
El Comité de Empresa de Renfe en Navarra ha denunciado la "degradación del servicio público ofrecido a las viajeras y viajeros", con un "deterioro paulatino", un "aumento alarmante" de las incidencias y con "averías continuas que afectan al confort".
Los representantes de los trabajadores han lamentado, de una sola voz, la "clara falta de apuesta por el ferrocarril como medio de transporte en Navarra", así como a su conexión con Álava, y una "dejadez existente en los servicios actuales".
Los sindicatos revelan que los colectivos de conducción, intervención (que tienen su residencia en la Comunidad Foral de Navarra, y realizan la mayoría de los trenes de media distancia que atraviesan Navarra hacia las provincias limítrofes) y personal de taquillas, se encuentran "bajo mínimos" de personal.
Ello influye en la operatividad del servicio y afecta gravemente a la calidad del servicio," evidenciando la falta de intención por preservar y promocionar puestos de trabajo" en la comunidad foral, dicen.
Asimismo, alertan de un "grave problema" de gestión con los talleres de Zaragoza y Miranda de Ebro (Burgos), donde se realizan las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos de media distancia que discurren por Navarra, Álava y provincias limítrofes.