Economía -
Operación urbanística
El Ayuntamiento de San Sebastián suspende temporalmente el convenio para la compra de los cuarteles de Loiola
La decisión ha sido adoptada con el acuerdo del Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa dado que el 18 de agosto termina el plazo límite del actual convenio para firmar las escrituras de compra de los suelos.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak aldi baterako eten du Loiolako kuartelak erosteko hitzarmena
El Ayuntamiento de San Sebastián suspenderá temporalmente el convenio suscrito con el Ministerio de Defensa para la compra de los cuarteles de Loiola hasta tener la respuesta definitiva de Costas a las alegaciones que presentó para poder ejecutar la operación urbanística prevista en estos terrenos.
La decisión ha sido adoptada con el acuerdo de ambas partes dado que el 18 de agosto termina el plazo límite del actual convenio para firmar las escrituras de compra de los suelos, han confirmado a EFE fuentes municipales.
Sin embargo, el consistorio donostiarra no ha recibido todavía respuesta a las alegaciones que presentó ante el servicio provincial de Costas para demostrar el carácter urbano del suelo de los cuarteles de Loiola y solicitar que se establezca en 20 metros, y no en 100, la franja de la zona de servidumbre, requisito indispensable para poder acometer la operación urbanística prevista en la zona.
El Ayuntamiento da por sentado que Costas atenderá su reclamación, aunque el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ya advirtió el pasado mes de junio de que el consistorio "necesita tener la seguridad" antes de firmar la compra al Ministerio de Defensa.