Economía -
Donostia-San Sebastián
La Diputación de Gipuzkoa certifica "la condición de suelo urbano" de los cuarteles de Loiola
El escrito ya se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Donostia para que lo incorpore a la documentación que hará llegar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en contestación a la Dirección de la Costa y el Mar.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiak Loiolako kuartelen eremua "hiri-lurzoru" dela ziurtatu du
El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha certificado al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián "la condición de suelo urbano" del ámbito de los cuarteles de Loiola.
Según informa la institución foral en una nota, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián requirió recientemente al departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio esta certificación en el transcurso de la elaboración de las alegaciones que está preparando para contestar al escrito de la Dirección de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El escrito ya se ha hecho llegar al Consistorio para que lo incorpore a la documentación que hará llegar al Ministerio, y que conforma la alegación que permita reconocer la clasificación de suelo urbano a los cuarteles de Loiola.
En junio, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, recalcó que "el Ayuntamiento necesita tener la seguridad" de que la franja de protección del río Urumea en los terrenos de los cuarteles de Loiola será de 20 metros antes de firmar la compra al Ministerio de Defensa.
Si esa delimitación fuera de 100 metros, el precio pactado hubiera sido "muy distinto", advirtió Goia, al referirse al problema surgido por el expediente iniciado por la Dirección de Costas para ampliar de los 20 metros actuales a 100 la servidumbre fluvial.
El primer edil donostiarra también manifestó que no tiene duda de que la dirección general de Costas atenderá a las alegaciones y delimitará en 20 metros la franja de protección de la parcela de los cuarteles de Loiola, por lo que este mismo verano se podrá firmar la compra de los terrenos.
El grupo municipal de EH Bidu en San Sebastián replicó al alcalde que "una operación urbanística de la magnitud" de los cuarteles de Loiola debe sustentarse en "garantías" y no en meras "confianzas".