Economía -
BBVA SABADELL
El BBVA traslada a sus accionistas los beneficios para la sociedad de comprar el Sabadell
A pesar de la oposición del Gobierno de España a la ampliación, el presidente del BBVA da por hecho que al final habrá una fusión.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: BBVAk laguntza eskatu die akziodunei Banco Sabadell erosteko, gizartearentzat onuragarria delakoan
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha pedido este lunes a los accionistas su apoyo para sacar adelante la ampliación de capital propuesta en la próxima junta y avanzar en la compra del Banco Sabadell, un proyecto "positivo" para los propios accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto.
Torres recuerda en un vídeo que el BBVA celebra el 5 de julio una junta general extraordinaria con el fin de aprobar una ampliación de capital para poder ofrecer a los accionistas del Sabadell una acción nueva del BBVA por cada 4,83 acciones del banco catalán.
Esta ampliación no supondrá, por tanto, desembolso alguno por parte de los accionistas del BBVA, subraya Torres, que, a pesar de la oposición del Gobierno de España, da por hecho que al final habrá una fusión.
"La unión de ambas entidades reforzará nuestro posicionamiento y escala en el mercado español, y así conseguiremos una mayor eficiencia y rentabilidad", ha explicado el banquero.