Crisis Económica -
En huelga desde agosto
Manifestación en Azpeitia en apoyo los trabajadores de Corrugados
La movilización viene motivada por la decisión de la empresa de llevar adelante un ERE de extinción para 60 personas, entre otras medidas.
Redacción
Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Azpeitia, a convocatoria de los sindicatos ELA y LAB, para apoyar a los trabajadores de la empresa Corrugados, que se enfrentan a un ERE que podría dejar sin empleo a 60 trabajadores, después de que el pasado mes enero otros cien trabajadores fueran despedidos.
Esta movilización viene motivada por la decisión de la empresa de llevar adelante un ERE de extinción para 60 personas y presentar para el resto un ERE de suspensión de 66 días (de julio a diciembre). También ha planteado un aumento de jornada de 49 horas y una bajada salarial del 35%.
Esta decisión ha llevado a los trabajadores a convocar una huelga, que llevan a cabo desde el pasado 20 de agosto, para exigir a los responsables de la empresa, perteneciente al grupo Gallardo, el mantenimiento del empleo en la compañía y que se "empiece a mover ficha" para garantizar la viabilidad de Corrugados Azpeitia.
El comité de empresa se reunirá el próximo lunes en Madrid con la dirección, a la que hará llegar sus peticiones, como que no se lleven a cabo medidas traumáticas para reducir la plantilla.