Economía -
Declaración de la renta
Ya se pueden consultar las propuestas de declaración de la renta en Navarra y comienza la renta online
Desde este martes las propuestas de declaración de la renta están disponibles para 215 606 contribuyentes en la página web de la Hacienda navarra.
EiTB Media
Euskaraz irakurri: Gaurtik errenta aitorpenaren proposamenak ikusi daitezke Nafarroan eta online errenta zerbitzua ere hasi da
Desde este martes, 9 de abril, ya se pueden consultar las propuestas de declaración que la Hacienda navarra ha realizado a un total de 215 606 personas contribuyentes en la página web www.renta.navarra.es. Del mismo modo, hoy comienza el plazo para poder realizar la declaración de la renta por Internet, a través del servicio Renta Online que Hacienda Foral de Navarra pone a disposición de la ciudadanía.
La Hacienda Foral de Navarra ha aumentado de cara a este año el número de propuestas de declaración de la renta confeccionadas hasta alcanzar las 215 606, un 6 % más que en el pasado año.
La Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 en Navarra se extenderá entre el 9 de abril y el 27 de junio, y el 17 de abril se producirán las primeras devoluciones que, según las estimaciones del Gobierno de Navarra, alcanzarán los 88 millones de euros.
A partir del 15 de abril, se pondrán en marcha los servicios de Renta Telefónica y de Renta Presencial. Desde el 10 se abril se podrá pedir cita para hacer la declaración por teléfono.
En lo que respecta a la Renta Presencial, se requiere también la solicitud de cita previa, desde el 12 de abril, a través de Internet (www.renta.navarra.es) o en los teléfonos 948 505 505 o 948 505 506.
Además, desde el 17 de abril, Hacienda procederá a la devolución de más de 88 millones de euros, correspondientes a las propuestas de declaración elaboradas por el organismo autónomo. Del total de propuestas elaboradas, más del 57 % arrojan un resultado favorable al contribuyente.
El plazo ordinario para presentar la declaración de la renta finalizará el 27 de junio en Navarra. A partir de ahí, se deberá pagar el recargo correspondiente.