Crisis Económica -

Crisis europea

Hollande insta a aplicar los acuerdos europeos para ayudar a España

El presidente de Francia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, ha abogado por aplicar las decisiones acordadas en las cumbre del pasado mes de junio, especialmente en el ámbito bancario.

Merkel y Hollande vuelven a reunirse bajo la sombra de la crisis. Foto: EFE
Merkel y Hollande vuelven a reunirse bajo la sombra de la crisis. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha expresado la necesidad de avanzar en la aplicación de las decisiones acordadas en la cumbre del pasado mes de junio, particularmente en el ámbito bancario, para poder ayudar así a países en dificultades como España.

"Tenemos que aplicar las decisiones de junio, especialmente en el plano bancario, para ayudar a países como España", ha declarado Hollande en una rueda de prensa en Berlín previa a la reunión que ha mantenido con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estamos a favor de ir más rápido y más lejos en la supervisión bancaria, junto con el BCE, y vamos a trabajar en ello", ha añadido Hollande, quien ha apuntado que Alemania y Francia cuentan con una hoja de ruta que presentarán al Consejo Europeo.

"Tenemos una hoja de ruta que vamos a presentar al Consejo Europeo, que tiene que profundizarse, y tanto Francia como Alemania queremos dar sustancia a esa hoja de ruta tanto en el plano financiero como económico", ha explicado.

Petición de que Samaras cumple sus compromisos

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, alentarán al primer ministro griego, Andonis Samaras, a que "cumpla con sus compromisos de reformas" en sus visitas a Berlín y París mañana y el sábado. Lo ha anunciado hoy Merkel en su reunión con el presidente galo, quien ha subrayado a su vez que es necesario trabajar para que la situación de Grecia no se extienda a otros países. "Es nuestra voluntad" que Grecia permanezca en la zona del euro, ha dicho Hollande, para insistir en que el país heleno "debe hacer los esfuerzos necesarios" para conseguirlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas