Crisis Económica -
Mercados
Bankia se desploma un 16% en la bolsa
La práctica totalidad de los bancos se encuentran en números rojos. La prima de riesgo ha terminado la sesión rozando los 550 puntos básicos.
Redacción
El Ibex 35 ha avanzado un 0,31% y ha aguantado los 7.000 enteros en una jornada marcada por la indecisión de los inversores y la ausencia de referencias en los mercados bursátiles.
Por su parte, la prima de riesgo española ha acabado el día tal y como empezó: rozando los 550 puntos básicos. A pesar de que a media jornada se ha relajado hasta los 540 puntos, al cierre de los mercados en Europa ha vuelto a repuntar levemente y ha dejado la rentabilidad del bono español en el 6,87%.
En cuanto al principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, alcanzaba el mediodía completamente plano y una subida del 0,05%, en una de las jornadas con menor volumen negociado en lo que va de año.
A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 3,40 puntos y se situaba en 7.051 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,04 %.
Los mercados europeos asumían la ralentización del crecimiento del PIB japonés y optaban a mediodía por las compras moderadas. Al cierre de la sesión, en Milán, el MIB ha bajado el 0,11%, en Fráncfort el DAX ha bajado el 0,50 %, y en París, el CAC ha perdido el 0,27%.
BankiaSabadell y Bankinter, de los que hoy comienzan a cotizar nuevas acciones procedentes de sus respectivas ampliaciones de capital, sufrían caídas del 3,42 %, del 0,50 %, en tanto que Santander, que también ha puesto hoy en circulación nuevos títulos, se revalorizaba el 0,21 %.