Economía -
TRANSPORTE
La Diputación de Bizkaia congelará las tarifas de los peajes para camiones
Además, mantendrá los descuentos por frecuencia de uso y para los vehículos menos contaminantes, y se retrasa la implantación de los peajes del Txorierri. Para el resto de vehículos, habrá un incremento del precio del peaje del 3 %.
eitb media
Euskaraz irakurri: Bizkaiko Aldundiak izoztu egingo ditu kamiointzako bide-sariak 2024an
La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que congelará las tarifas de los peajes para camiones en 2024 y que mantendrá los descuentos por frecuencia de uso y para los vehículos menos contaminantes. Además, se retrasa la implantación de los peajes en el Txorierri.
Como medida de ayuda para el transporte, también realizará una inversión de un millón y medio de euros para mejorar la seguridad, competitividad, digitalización y sostenibilidad del sector.
Sin embargo, para el resto de vehículos, el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado que el decreto de tarifas para 2024 aprobado por el Consejo de Gobierno recoge un incremento del 3% para los vehículos ligeros. Además, ha asegurado que se mantendrá el límite de gasto mensual que alcanzará los 36 euros.
Respecto a la implantación de peajes para camiones en la A-8 y el Corredor del Txorierri, el diputado de Infraestructuras ha señalado que tras la instalación de los arcos falta el equipamiento asociado a los mismos y la integración de todo el sistema de comunicaciones.
Según ha asegurado, tras los tres meses de prueba del sistema, será finalmente a mediados del próximo año cuando los peajes se pongan en funcionamiento.