Economía -
VITORIA-GASTEIZ
Michelin de Vitoria-Gasteiz prescindirá de 150 de sus 3500 trabajadores
El grupo francés argumenta su decisión en la caída de los pedidos. Ahora los sindicatos intentarán minimizar el impacto y negociar las salidas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelinek 150 langile kaleratuko ditu
La dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha comunicado este viernes al comité de empresa que la fábrica prescindirá de 150 de sus 3500 trabajadores. Tras una reunión para fijar el calendario laboral para 2024, la fábrica ha informado de que la carga de trabajo es "la más baja en 20 años".
Por ello, han anunciado varias medidas de reajuste. La primera pasa por una modificación de los horarios laborales que afectará a 650 trabajadores. La segunda se concreta en el despido de 150 personas. Y la tercera afecta a las inversiones previstas que se verán mermadas de 225 millones a 150 millones de euros, es decir, 75 millones de euros menos.
Este reajuste de plantilla abre ahora un periodo en el que los sindicatos intentarán minimizar el impacto y negociar con el grupo francés los despidos a través de salidas voluntarias, jubilaciones u otro tipo de bajas incentivadas.