Economía -
Conflicto laboral
Concluye sin avances la reunión de la mesa negociadora del convenio de ambulancias de Euskadi
La Asociación Empresarial De Ambulancias Del País Vasco denuncia la "ausencia de voluntad negociadora" por parte de los sindicatos, que confirman una nueva huelga.
Agencias | EITB MEDIA
La Asociación Empresarial De Ambulancias Del País Vasco-Euskadiko Osasun Garraio Elkartea (EOGE) ha denunciado la "ausencia de voluntad negociadora" por parte de los sindicatos, tras concluir sin avances la reunión de la mesa negociadora del convenio de ambulancias de Euskadi celebrada esta mañana, como consecuencia de la "falta de una contrapropuesta sindical" y con la confirmación de una nueva huelga.
Según ha informado EOGE en un comunicado, ha acudido a la reunión de esta mañana con la esperanza de que la representación de los trabajadores aceptara la propuesta realizada por la parte empresarial el pasado 29 de septiembre, dado el "escaso seguimiento de la huelga o, al menos, realizara una contrapropuesta realista y productiva" que permitiera avanzar en las negociaciones.
Por el contrario, ha lamentado que los sindicatos se han limitado a trasladar su negativa a la última propuesta y convocar una nueva huelga "como medida de presión, sin aclarar los objetivos que persiguen, más allá de los ya expuestos y que resultan de imposible cumplimiento para las cooperativas del sector".
La patronal se ha comprometido de nuevo con su "voluntad de diálogo" y a proseguir las conversaciones hasta alcanzar un acuerdo, recordando su última propuesta, que recoge un incremento salarial del 21,66 % del salario hora (4 % para cada uno de los cinco años de vigencia 2024-2028).
Por ello, ha vuelto a apelar a la parte social para que retome de forma efectiva la negociación del que será el II Convenio Colectivo y acceda a unas peticiones "acordes con la realidad de su sector y de la economía vasca".