Crisis Económica -
Deuda italiana y española
Juncker: 'Apoyaremos la compra de deuda, no hay tiempo que perder'
"Se va a arreglar la cuestión. No nos vamos a arrodillar ante los falsos médicos de los mercados" ha dicho en una entrevista a Le Figaro.
Redacción
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este sábado que la eurozona está dispuesta a secundar al Banco Central Europeo (BCE) después de que su presidente, Mario Draghi, anunciara la semana pasada que hará todo lo que sea necesario para defender el euro.
Las palabras de Draghi se interpretaron como un compromiso de compra de deuda de países como España o Italia.
"En cuanto a lo que se hará, decidiremos en unos días, después del examen de los mercados. No hay tiempo que perder", ha argumentado Juncker.
"No nos vamos a arrodillar"
"Se va a arreglar la cuestión. No nos vamos a arrodillar ante los falsos médicos de los mercados", ha afirmado Juncker en una entrevista concedida a los diarios Le Figaro y Sueddeutsche Zeitung al ser preguntado específicamente por el elevado interés de la deuda española.
Juncker ha recordado que la "receta" es la acordada en la Cumbre Europea del 28 y 29 de junio: "compra de bonos gubernamentales por parte del fondo de rescate en el mercado secundario en coordinación con el BCE".