Economía -
Conflicto laboral
ERNE augura 'una conflictividad como nunca' dentro de la Ertzaintza
Tras la polémica generada por el último concurso de traslados, el sindicato profesional de la Policía autónoma vasca ha garantizado al Departamento de Interior "tiempos difíciles".
Redacción
El sindicato ERNE ha advertido que el Departamento de Interior va a vivir "tiempos difíciles, con una conflictividad como nunca se ha conocido dentro de la Ertzaintza" después de que el último concurso de traslados haya "incendiado" al colectivo de la policía vasca. Además, el sindicato respaldará el resto de las movilizaciones que se convoquen contra los recortes.
A través de una nota, la central ha pedido al lehendakari que destituya a los responsables del departamento ya que, según ha denunciado, este viernes Interior publicó una resolución donde se adjudican las plazas resultantes del concurso de traslados en Comisiones de Servicio, que "degrada de su puesto de trabajo" a 1.300 trabajadores de la Ertzaintza.
Según ERNE, en esos traslados ha primado "el enchufismo puro y duro, rematando una legislatura de escándalo, donde más se ha promovido y alentado esta situación en la historia de la Ertzaintza".
El Gobierno Vasco, según el sindicato, "ha dejado a más de 300 trabajadores sin destino, como consecuencia de una política de euskaldunización en la que nunca han creído pero han aplicado sin ningún pudor".