Economía -
FISCALIDAD
Bizkaia prepara dos nuevos impuestos sobre plásticos y depósitos en vertederos
Las Juntas Generales debatirán el próximo lunes sobre la incorporación al sistema tributario del territorio foral dos nuevos impuestos.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Plastikoen eta zabortegietako biltegien gaineko bi zerga berri prestatu ditu Bizkaiak
Las Juntas Generales de Bizkaia debatirán el próximo lunes sobre la incorporación al sistema tributario de este territorio foral de dos nuevos impuestos, el que grava los envases de plástico no reutilizables y el dirigido al depósito de residuos en vertederos y su incineración.
Los dos nuevos impuestos se harían efectivos desde el 1 de enero de este mismo año, tras su aprobación por las Juntas en un posterior pleno y su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, según ha informado este viernes el Parlamento foral.
Ambos son tributos de nueva concertación y, de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico, se deben regir por las mismas normas que las establecidas por el Estado.
El impuesto especial a envases de plástico no reutilizables establece un tipo impositivo de 0,45 euros por kilo para aquellas empresas que fabriquen, importen o adquieran este tipo de envases.
En el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos, se establecen diferentes cargas impositivas en función del tipo de residuo (doméstico, inerte, peligroso…) que se deposite en instalaciones autorizadas.