Economía -
Bizkaia
El comité de empresa de Bizkaibus denuncia el acoso de género de un viajero a una conductora
Avanza Durangaldea asegura, además, que las agresiones en los puestos de conducción son "reiteradas", y que en los servicios nocturnos las agresiones verbales son "habituales".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko enpresa-batzordeak bidaiari batek emakumezko gidari bati egindako genero-jazarpena salatu du
El comité de empresa de Avanza Durangaldea, concesionaria del servicio de transporte Bizkaibus, ha denunciado "el acoso de carácter de género" sufrido por una conductora de uno de los autobuses por parte de un viajero, que entregó notas y envió mensajes al teléfono móvil de la mujer.
Según ha informado el comité de empresa en una nota, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre en el servicio que cubre la línea de Zeanuri, cuando un pasajero accedió al autobús y entregó a la conductora una tarjeta serigrafiada con un número de teléfono y un mensaje: "¿Quieres tomar un café conmigo? Soy muy generoso".
En un principio, la conductora no hizo caso a la tarjeta, pero horas más tarde empezó a recibir mensajes en su teléfono personal y se sintió "agobiada" y "angustiada" por "el acoso" sufrido, según la misma fuente.
El comité, según ha señalado, ha tenido conocimiento de que el mismo pasajero ha repartido en ocasiones anteriores estas tarjetas tanto a viajeras como a alguna otra conductora.
La representación sindical en Avanza Durangaldea ha lamentado que las agresiones en los puestos de conducción son "reiteradas", también en forma de agresiones verbales, "habituales" en los servicios nocturnos y de primera hora de las mañanas, cuando los viajeros vuelven de fiestas o discotecas.