Economía -
túneles de artxanda
En marcha el nuevo peaje sin barreras de los túneles de Artxanda
El nuevo sistema "free flow" permitirá agilizar el paso de vehículos en el peaje, por lo que, en adelante, los usuarios podrán pagar en efectivo, con tarjeta, con telepeaje o con el sistema "contactless".
eitb media
Euskaraz irakurri: Martxan da Artxandako tuneletan ordaintzeko sistema berria
El nuevo pórtico de pago sin barreras, que permitirá agilizar el paso de vehículos por este paso en el peaje de los túneles de Artxanda —sentido Bilbao—, ha entrado este miércoles en servicio. De este modo, se mantiene el diseño de siete vías centrales, permitiendo el pago en efectivo, tarjeta o telepeaje, y se sustituyen las vías laterales por pórticos con sistema de pago "contactless" sin barreras.
Según ha informado la Diputación de Bizkaia, el pórtico "free flow" está operativo desde las 6:00 horas de la mañana de hoy y se enmarca dentro de la estrategia de digitalización que está llevando a cabo el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial para unificar tecnológicamente los sistemas de gestión de estas infraestructuras y posibilitar el pago por medios "contactless".
De este modo, culmina la primera fase del proyecto de remodelación y digitalización del peaje de Artxanda para mejorar la seguridad vial, y en las próximas semanas comenzarán los trabajos de la segunda fase, que se prevé que concluyan en septiembre.
La remodelación de esta primera parte ha contado con una inversión total de 3,6 millones de euros.